EL INFO CDMX APRUEBA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PARA LOS DÍAS: 30 DE NOVIEMBRE, 01 Y 02 DE DICIEMBRE

Boletín: DCS/242/2022 Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 06
de diciembre de 2022

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), las personas Comisionadas Ciudadanas Arístides Rodrigo Guerrero García, Julio César Bonilla Gutiérrez, Laura Lizette Enríquez Rodríguez, María del Carmen Nava Polina y Marina San Martín Rebolloso, aprobaron por unanimidad la suspensión de plazos del 30 de noviembre al 02 de diciembre de 2022, debido a las intermitencias en el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Al emitir su posicionamiento, el Comisionado Presidente del INFO CDMX, Arístides Rodrigo Guerrero García, expuso que la Sesión se llevó a cabo para la aprobación de dicho acuerdo de suspensión debido a las problemáticas que tiene la Plataforma Nacional de Transparencia.

“En consecuencia de ello es que se aprueba la suspensión de plazos ante la intermitencia en el funcionamiento de la PNT”, detalló.

En su oportunidad, la Comisionada María del Carmen Nava Polina, aseguró que en México la PNT es de gran valía porque hace la concentración de información pública en el país.

Dijo que “tener fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia también provoca retraso en la revisión de las obligaciones de los sujetos obligados; igual estas intermitencias han afectado en su momento la programación del equipo de Estado Abierto para la evaluación que lleva a cabo sobre las verificaciones de las obligaciones de los sujetos obligados”.