La creciente alianza con Meta ayuda a las empresas a mejorar las estrategias de comunicación proactivas para la experiencia del cliente (CX) de forma nativa en Zendesk
Zendesk, Inc., líder en soluciones de inteligencia artificial para la experiencia del cliente (CX), ha anunciado hoy el lanzamiento de Relay, una innovadora aplicación que permite a las empresas ofrecer mensajería proactiva a gran escala a través de WhatsApp y SMS. Relay facilita a las organizaciones la conexión directa y proactiva con sus clientes mediante mensajes salientes, gestionando todas las interacciones de forma nativa dentro de la plataforma Zendesk.
Ventajas clave de Relay para los equipos de servicio al cliente:
– Mejora de la segmentación y personalización: Relay permite a las empresas personalizar mensajes utilizando contenido dinámico y datos de audiencias segmentadas, lo que facilita una comunicación más relevante y efectiva para grupos específicos de clientes.
– Facilidad en la creación de plantillas de mensajes: Los administradores pueden crear plantillas de mensajes personalizadas directamente en Zendesk y enviarlas para la aprobación de Meta, simplificando el proceso y asegurando la consistencia en la comunicación.
– Aceleración de los resultados de negocio: Con Relay, las empresas pueden impulsar la lealtad del cliente, incrementar la satisfacción y generar mayores ventas mediante comunicaciones proactivas y oportunas que responden a las necesidades y expectativas de los clientes.
“Los consumidores ahora esperan una comunicación personalizada y en tiempo real por parte de las marcas, similar a lo que experimentan en sus vidas personales. Al adoptar estrategias de mensajería proactiva, las empresas no solo cumplen, sino que superan estas expectativas en constante evolución, entregando información oportuna y relevante a través de canales que los clientes ya utilizan y en los que confían”, destacó Walter Hildebrandi, Chief Technology Officer para Zendesk LATAM. “Relay permitirá a las empresas que utilizan Zendesk contactar proactivamente a sus clientes a través de WhatsApp, para proporcionar actualizaciones importantes de las que tal vez no estén enterados. Esto puede incluir ejemplos como reportar incidentes, invitaciones a oportunidades exclusivas y solicitudes de retroalimentación sobre servicios o productos.”
Alianzas reforzadas para una experiencia del cliente superior
La comunicación proactiva a través de canales preferidos como WhatsApp puede mejorar significativamente la satisfacción y lealtad del cliente. De hecho, Forrester Research señala que la comunicación proactiva puede reducir el volumen de contactos futuros hasta en un 25% y aumentar las tasas de satisfacción del cliente en un 20%.
La profundización de la alianza de Zendesk con WhatsApp de Meta y proveedores de SMS como Twilio permite a las empresas mejorar sustancialmente sus estrategias de experiencia del cliente. Esta colaboración está diseñada para proporcionar a los equipos de servicio al cliente las herramientas necesarias para mantener a los clientes informados de manera proactiva, asegurando que las actualizaciones cruciales se entreguen antes de que los clientes necesiten buscar la información por sí mismos.
Disponibilidad y acceso
Zendesk Relay ya está disponible a través de Zendesk Marketplace, abriendo el camino para que las empresas adopten una estrategia de comunicación proactiva que no solo sea eficiente, sino también centrada en el cliente. Con Relay, Zendesk reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la experiencia del cliente, capacitando a las empresas para ser más proactivas y estar un paso adelante en la atención al cliente.
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