A Cruz Azul le caen dos refuerzos más

El defensa colombiano Willer Ditta concretó su traspaso al futbol mexicano toda vez que Newell’s Old Boys se entercó en el precio de cuatro millones de dólares que finalmente la Máquina terminó por pagar.

Desde la semana pasada, Cruz Azul había puesto en la mesa tres millones de dólares por el futbolista colombiano que había aceptado las condiciones para viajar a México, aunque su equipo actual, Newell’s Old Boys no estaba convencido del precio.

Cruz Azul quería un contrato a dos años, pero finalmente quedó establecido un convenio de cuatro millones de dólares, de los cuales se desglosa de la siguiente manera: 3 millones 200 mil dólares a Newell’s y 800 mil dólares para Junior de Barranquilla, club formador de Ditta.

REENCUENTRO

El otro jugador que llega a La Máquina es Jesús Dueñas, quien se reencuentra con Ricardo Tuca Ferretti. Ambos compartieron casi una década en los Tigres llena de triunfos.

Dueñas, jugador que estaba en Bravos de Juárez, llega por petición del entrenador brasileño de los cementeros y después de negociaciones entre ambas directivas. A los 34 años, Jesús Dueñas sigue siendo un jugador funcional en la defensa o en el centro del campo y Ferretti lo sabe.

FIORENTINA PREGUNTA POR CHARLY RODRÍGUEZ

La Máquina ha cotizado a Rodríguez en ocho millones de dólares, sin embargo, ante el deseo del jugador por emigrar a una liga en Europa, podría aceptar el término de préstamo por un año con opción de compra.

Charly Rodríguez, de 26 años, está en uno de sus mejores momentos como futbolista.

Excélsior