Mercado Libre inauguró su primer centro de distribución (Cedis) en EUA, ubicado específicamente en San Antonio, Texas, el cual estará “conectado” con su cedis de Monterrey, para distribuir a todo México.
Con esto la compañía argentina no pretende vender en ese país, sino más bien importar a México productos para sus clientes.
La empresa asegura que los envíos de este tipo serán recibidos entre dos y cinco días en las principales ciudades de México.
“La operación de este primer sitio en EUA nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace, al acercarles las ofertas de los vendedores norteamericanos de manera más ágil y directa”, indicó en sus redes sociales David Geisen, director general de Mercado Libre México y vicepresidente senior de comercio para hispanos.
“El nuevo centro logístico ubicado en San Antonio, Texas, realizará envíos rápidos en un plazo de 2 a 4 días haciendo uso de nuestras instalaciones de cross-docking en Monterrey, México, y desde allí al resto del país”.
Por su parte, Ariel Szarfsztejn, presidente de comercio de Mercado Libre, explicó a través de sus redes sociales que este servicio empezará importando a México para luego extenderlo a otros mercados latinoamericanos.
“Queremos conectar a marcas y vendedores del país norteamericano con nuestros compradores en Latinoamérica, iniciando por México”.
Ahora, los usuarios mexicanos pueden encontrar los productos de EUA con la leyenda “Envío desde USA” en nuestro marketplace y los recibirán en su casa desde 2 días hábiles después de comprar”.
La compañía sudamericana destacó que la instalación de Texas cuenta con una operación que agiliza y simplifica la experiencia logística.
“Texas, EUA, cuyo objetivo es atender de manera más cercana a los vendedores de ese país y ampliar la variedad de productos que ofrecen a los compradores en México”, señaló Szarfsztejn.
La firma fundada en 1999, actualmente tiene presencia en 18 países.