Acusa Marko Cortés a AMLO de dar la espalda a las causas de las mujeres

En el marco del próximo día internacional de la Mujer, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de dar la espalda a las causas de las mujeres al llamarlas “conservadoras, neoliberales y enemigas del régimen”.

A través de un comunicado, el presidente panista señaló que la violencia contra las mujeres sigue creciendo, mientras que el gobierno federal no hace lo suficiente para erradicar las agresiones que se cometen en el país todos los días contra ellas, al tiempo que dijo que la aplicación de la justicia y la atención a las víctimas sigue siendo lenta.

“Basado en prejuicios machistas y trasnochados, el gobierno de Morena se volvió enemigo de las causas de las mujeres, no sólo les dio la espalda, sino que las agrede verbalmente, para influirles miedo y acallar sus protestas, como ha ocurrido en cada celebración del Día Internacional de la Mujer”, sostuvo.

Por otro lado, el líder blanquiazul llamó al gobierno de López Obrador a “recuperar” los programas de ayuda a la mujer que fueron eliminados porque el presidente aseguró que estaban plagados de irregularidades y corrupción al ser concesionados a militantes panistas.

“Es el momento de recuperar programas tan importantes como las estancias infantiles, los refugios para atender a mujeres víctimas de violencia, así como centros de atención legal y psicológica. También se debe incrementar el presupuesto para la atención del cáncer de mama y cervicouterino”, dijo.

Y añadió que no solamente la violencia física ha ido en incremento, sino también la psicológica, económica, patrimonial y política en contra de ellas. Además, de que las plazas de trabajo generadas siguen siendo la mayoría para hombres por lo que las mujeres continúan en desventaja económica, pese a que muchas de ellas son la cabeza de la familia.

Ante ello, dijo que el país debe trabajar en alcanzar la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, desde la independencia económica, de salarios, de posiciones de dirigencia empresarial, en cargos públicos, y en general en los tres poderes de gobierno.

“Si en verdad queremos un México libre de violencia contra las mujeres, es fundamental poner en marcha políticas públicas que beneficien el mejor desarrollo de las mujeres en todas sus etapas, impulsar mayor equidad en el ambiente económico y laboral, así como desterrar la impunidad”, concluyó.

ContraRéplica