¿Será posible? Lionel Messi no renovó su contrato con el París Saint-Germain (PSG), así que dejará de ser su jugador oficialmente el próximo 30 de junio, pero el equipo no pierde el tiempo porque ya está diseñando el equipo para la siguiente temporada y probablemente Guillermo Ochoa sería fichado, aquí te contamos todos los detalles.
Las exhibiciones de Guillermo Ochoa con el Salernitana no pasaron desapercibidas a lo largo de la campaña 2022-23 y es que el mexicano fue clave para que la institución conservara su lugar en la Serie A al menos otro año, de hecho, el club no quiere prescindir de sus servicios, sin embargo, un grande de Europa podría aparecer en el horizonte.
Resulta que Score dio a conocer que el PSG está interesando en el arquero azteca para ser el suplente de Sergio Rico que, dicho sea de paso, estará fuera de actividad por tiempo indefinido y el equipo francés podría concretar el fichaje en el entendido de que la ficha de Memo no es muy alta respecto a otros jugadores.
La fuente antes mencionada considera que uno de los obstáculos es el posible regreso de Keylor Navas que terminó su préstamo en al Premier League, así que veremos si Guillermo Ochoa finalmente puede llegar a un grande de Europa o el tren se le vuelve a escapar como en el pasado.
¿Cuánto vale Guillermo Ochoa en el mercado?
A pesar de que Guillermo Ochoa es titular en el Salernitana, no suena mala idea que a sus 37 años pueda llegar al banquillo del PSG para ser el escudero de Gianluigi Donnarumma y el equipo podría permitirse ese fichaje.
Resulta que, según datos del sitio especializado Transfermarkt, la ficha del portero mexicano es de 1.20 millones de euros y el sitio de TuttoSalernitana reveló en 2022 que su salario sería de 425,000 euros mensuales, es decir, más de 8 millones de pesos al tipo de cambio actual.
Esa cantidad resultaría mínima para un equipo que, por ejemplo, le paga 110 millones de euros anuales a Kylian Mbappé, pero veremos cómo se desarrollan las cosas en las siguientes semanas porque no hay nada oficial.
Finalmente, recordamos que Sergio Rico, el portero suplente del PSG que supliría Guillermo Ochoa, sufrió un incidente con un caballo que le dejó golpes en la cabeza y lo orilló a un coma inducido, de hecho, el tiempo que está fuera es indefinido.