Monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, habló sobre la agresión que sufrió el Padre Mateo Calvillo, que fue atacado en una carretera de Michoacán por, presuntamente, un sicario.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Carlos Garfias explicó que lo que pasa con los miembros de la iglesia y las agresiones que han sufrido, «son parte de todo lo que se vive en el país, en lo que se refiere a violencia e inseguridad. No es algo contra él, sino contra la Iglesia, dentro de este entorno de violencia».
Sobre eso, pidió generar alternativas para construir la paz y que se escuche a todas las partes involucradas, es decir, que no sólo decidan los gobiernos, sino también civiles o miembros de la iglesia.
El Arzobispo de Michoacán pidió generar alternativas para poder construir la paz en Michoacán y en México. «Quisiera aprovechar esta oportunidad para decir que otros hechos que se han dado, claro que provocan enojo y descontento a la población, pero se debe trabajar para construir la paza».
Dijo que la estrategia de seguridad no se debe pensar como buena o mala, si es mejor o peor que la de la anterior administración. Aseguró que lo que se necesita es «un diálogo constante para conocer la realidad y que todos le ayudemos a poner las bases para construir la paz».
Explicó que en Michoacán, la iglesia participa como sociedad civil y como iglesia, para ayudar a las autoridades estatales y al gobierno federal para dar a conocer el problema que existe en la entidad. Y sugirió que se haga lo mismo a nivel federal.