Fernando Sabag, el agresor de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó arrepentimiento a casi medio año del intento de magnicidio fallido.
El joven de origen extranjero reconoció en su primera entrevista desde prisión con C5N que su plan falló posiblemente por los nervios, pues aunque apuntó directamente al rostro de quien considera es una de las responsable de la crisis de la nación sudamericana, “el tiro no salió” afuera de la casa de la número dos del gobierno, cuando fue capturado en flagrancia.
Insistió que actuó solo al deslindar por completo a su novia Brenda Uliarte de los hechos registrados en septiembre pasado. Al ser cuestionado sobre un posible arrepentimiento el detenido fue tajante al responder “no”, eliminando cualquier asomo de culpa por la agresión en la que pudo acabar con la vida de la exmandataria.
«Estaba cargada (la pistola); tiré del gatillo y el tiro no salió.
Tenía cinco balas el arma…»Fernando Sabag, Detenido por ataque a Cristina Fernández
Asimismo, Sabag aclaró que el arma sí estaba cargada y tenía cinco balas, esto en respuesta a las especulaciones de quienes aseguran que se trató de show armado por el kirchnerismo, debido a lo irreal del fallo a sólo unos centímetros del rostro de Fernández de Kirchner, quien es acusada de corrupción. Y precisó que todo lo planeó en solitario y por decisión propia, pues dejó en claro que nadie lo convenció ni lo obligó a hacerlo.
Incluso, el autor del ataque aprovechó este primer relato a medios para desmentir a las autoridades que investigan el caso, pues aseveró que éstos plantaron evidencia en su vivienda, como un arsenal de balas; además, dijo, quisieron crear un esquema de banda criminal detrás del ataque, hecho por el que el único tirador, de 35 años de edad, envió una carta al fiscal Diego Luciani, misiva mediante la que la cadena televisiva tuvo contacto con el imputado.
Sabag hizo énfasis en que Uliarte no tuvo nada que ver, esto a unos días de que la justicia de Argentina ratificara la pena de prisión e inhabilitación permanente de cargos públicos contra la exmandataria como responsable del mayor caso de corrupción en el país.