Carlos Alcaraz tuvo que emplearse a fondo ante un intenso Karen Khachanov para meterse en semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse 6-4 y 7-5.
El número dos del mundo necesitó casi dos horas para apartar al número 12 del mundo, que hizo sufrir al español sobre la pista central de la Caja Mágica madrileña.
«Karen me ha llevado al límite, (el partido) se decantó por pequeños detalles», afirmó Alcaraz, tras un encuentro que le «da mucha confianza» para seguir adelante en la defensa de su corona madrileña.
El español se medirá en la siguiente ronda por una plaza en la final al ganador del duelo entre el alemán Daniel Altmaier y el croata Borna Coric, 17º favorito del torneo madrileño.
Tras superar con autoridad el martes a Alexander Zverev, en una reedición de la final del pasado año, Alcaraz sufrió más este miércoles ante un Khachanov, que el martes había apartado a su compatriota Andrey Rublev, número seis del mundo.
En el primer set, Alcaraz rompió el servicio de su rival con la última de las tres bolas de break con que contó en el séptimo juego para ponerse 4-3 arriba y acabar llevándose la manga.
Las cosas se complicaron en el siguiente set con una reacción de Khachanov apoyado en varios errores de su rival, que le llevaron a liderar 3-1 tras romper el servicio de Alcaraz en el cuarto juego.
Entró entonces en juego la Caja Mágica para impulsar a un Alcaraz que no bajó los brazos y siguió luchando hasta que en el sexto juego levantó dos bolas de break para ponerse 4-2 evitando una mayor escapada del ruso en el marcador.
Alcaraz empezó entonces a jugar con otra marcha y con 5-2, el murciano ganó cinco juegos seguidos para acabar llevándose el set y el partido.
El español, ganador del torneo de Barcelona, es, ante las ausencias de Novak Djokovic y Rafa Nadal, el gran favorito para renovar su título en la capital española.