Tras las eliminaciones de Brasil y Canadá, Alemania protagonizó la tercera gran sorpresa del Mundial Femenil al quedar fuera de la competición en la primera fase luego de no pasar del empate a un gol frente a Corea del Sur, en Brisbane.
Tras el triunfo de Marruecos frente a Colombia (1-0) en el otro partido del grupo H, las germanas, dobles campeonas del mundo, necesitaban la victoria, pero no pasaron del empate gracias a un gol de Alexandra Popp (42) que sirvió para igualar el tanto inicial de So-Hyun Cho (6).
Campeona en las ediciones de 2003 y 2007 y oro olímpico en Rio-2016, Alemania llegaba a la cita de Australia y Nueva Zelanda como una de las aspirantes al título, pero al final queda eliminada en la primera fase del Mundial Femenil, lo mismo que le ocurrió a la selección masculina en el último Qatar 2022, en diciembre pasado.
Pese a depender de sí mismas, las alemanas encajaron pronto un gol y el partido se convirtió en una montaña para las europeas, volcadas sobre el arco surcoreano, pero sin acierto en el remate.
Las alemanas dispararon 13 veces al arco de Corea del Sur, que ya estaba eliminada y solo jugaba por el honor, pero solo lograron perforar la red en una ocasión, en un cabezazo de Popp al filo del descanso.
La delantera y capitana de Alemania, que se despide como máxima goleadora provisional del Mundial Femenil con cuatro goles, los mismos que la japonesa Miyazawa, tuvo otras dos grandes ocasiones en el segundo periodo, con un remate al larguero y un gol anulado por fuera de juego.
Pero el segundo gol, sinónimo de clasificación, no llegó y las alemanas de despiden del Mundial por la puerta de atrás.