América tiene otras prioridades para el Clausura 2023 antes que Raúl Jiménez

América sigue con su puesta a punto, después de la derrota ante Cruz Azul el equipo volvió a entrenarse en las instalaciones de Coapa de cara al debut contra Querétaro en el Clausura 2023. A las Águilas aún les resta un juego amistoso este viernes para cerrar la etapa de pretemporada, habrá unos días de fiesta por Año Nuevo y luego a pulir los últimos detalles para el debut en Liga MX.

En los últimos días surgió un rumor que gira en torno a la figura de Raúl Jiménez y un supuesto interés por parte de las Águilas para que el delantero mexicano que milita en el Wolverhampton regresara a Coapa, luego de la pérdida de protagonismo que ha tenido con los Wolves; sin embargo, en el Nido de Coapa hay otras prioridades y las mismas no pasan por reforzar (en estos momentos) la zona de ataque.

Es cierto que en Coapa valoran la trayectoria de Raúl, incluso se le abrió la puerta del club hace unos meses, cuando el delantero vino a México para su etapa de recuperación de la pubalgia que sufrió y que le tuvo en vilo antes de su inclusión en la lista de 26 jugadores que disputaron el Mundial de Qatar 2022, pero fuera de eso no hay más.

En América se tiene bien situado a Henry Martín como delantero estelar para el Clausura 2023, más cuando el rendimiento del yucateco fue muy alto el curso pasado, en el que compitió hasta la última jornada por el título de goleo y se quedó a un gol (10) de Nicolás Ibáñez (11), quien fue el que se llevó el galardón de máximo anotador.

Asimismo, el club fue la mejor ofensiva el torneo anterior con 38 goles anotados en la fase regular y, al día de hoy, no se ve como prioridad traer a alguien en ataque.

Las necesidades

Eso sí, hay situaciones que en el Nido se toman como prioridad de cara al próximo torneo y hay algunas que tienen máxima urgencia para la directiva y también para el cuerpo técnico.

Primero, el deseo es poder cerrar un lateral por derecha, si bien se dio la renovación de Miguel Layún, no se considera que éste pueda tener un rol protagónico en el próximo curso, aunque en los últimos juegos de la Copa por México ha aparecido como titular, esto es debido a la baja de Emilio Lara, quien se lesionó una costilla, aunado a que el Pelón es visto como central y el curso pasado ejerció por la banda por la salida de Jorge Sánchez, pero la directiva busca un jugador que juegue de manera natural en esa demarcación.

Lo segundo es encontrar acomodo a los dos extranjeros que sobran en la plantilla, pues ahora mismo hay 12 en el grupo y el reglamento de competencia solo permite que se registren 10, por lo que se le debe encontrar salida a dos jugadores foráneos.

El español Jorge Meré es uno de los que están en la rampa de salida, mientras los casos del paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Roger Martínez, quienes terminan contrato en junio, se siguen estudiando.

Así, en América se tiene claro que el próximo semestre se debe dar un paso más allá, tener un plantel lo más completo posible, hay una baraja de recursos y la vuelta de Raúl Jiménez, hoy en día, no se vislumbra.

Milenio