En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios de El Heraldo Radio, José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que la industria automotriz cerró en enero con porcentajes positivos hacia el alza, aunque fue en porcentaje bajos.
«En la producción 6 por ciento arriba de junio del año pasado, exportación 1.4 por ciento arriba y en ventas internas 1.9 arriba de junio de 2021. Obviamente una recesión afectaría no solo al sector automotriz sino a todos» manifestó.
Explicó que el sector automotriz está tratando de incrementar su participación en el mercado americano para mitigar los efectos negativos de una recesión.
Zozaya agregó que se está viendo un segundo semestre en el que se tendrá un mejor comportamiento en producción, ventas y exportación, lo que viene con un inicio de regularización de la proveeduría en el caso de los semiconductores, lo que permitiría nivelar las demandas del mercado y sería positivo para la industria automotriz.
«Tenemos entusiasmo de que este segundo semestre irá a hacia arriba y cerremos con números bastante positivos».