Luego de sufrir una dolorosa derrota por goleada por parte de Santos Laguna en la cancha del Olímpico Universitario, el técnico de Pumas, Andrés Lillini negó que esté en su mente renunciar a pesar que en cuatro encuentros su equipo ha recibido 17 goles en contra (11 en Liga MX, 6 amistoso ante Barcelona) y es penúltimo de la tabla general con ocho puntos.
«Nunca me pasó por la cabeza, tampoco soy un ignorante, tampoco soy un desalmado ni un mercenario, no me ha pasado por la cabeza renunciar porque no quiero dejar a este equipo a la deriva, lo más fácil es decir chao, muchas gracias por todo. Yo llegue hace dos años y medio para ayudar al club, las cosas salieron relativamente bien, yo me agradezco al doctor (Miguel) Mejía Barón y a Leopoldo Silva que ratificaron la confianza en mi para este proyecto, no voy a renunciar y en esta semana de jornada doble trataremos de darle la vuelta a esto, hoy el resultado es muy malo», puntualizó.
«No me ha pasado por la cabeza (renunciar), no soy un desalmado ni un mercenario»: Andrés Lillini
Durante el encuentro, el refuerzo ‘bomba’ de los auriazules, Dani Alves y el resto del equipo fueron abucheados. Por otro lado, Lillini aseguró que el peor problema de su equipo es la zona defensiva y en caso de no revertir la situación será complicado salir del bache.
«No hay ninguna situación para que Dani Alves juegue los 90 minutos, el que fue sacrificado es porque yo estoy convencido que tiene que ser sacrificado. Hay cosas que pasan que no puedo contar. El peor problema de Pumas hoy es el sistema defensivo. Es débil. Si no podemos mantener el 0 en la portería va a ser muy difícil sacar esto adelante».
«El peor problema es la parte defensiva. Si no logramos mantener sin goles el arco, será muy difícil ganar un partido»: Andrés Lillini tras la goleada a Pumas por parte de Santos
Para finalizar, Lillini entiende los abucheos del público, pero espera que no traspasen a otras situaciones.
«No me parecen normales ni propios, sabemos de dónde vienen. Son jugadores íntegros que dejan todo, no está en buen momento. Tengan paciencia y tranquilidad, no se enganchen con ninguna incitación a la violencia porque la sociedad no está para eso».