Applied Industrial Technologies, de EUA, concretó la compra de Grupo Kopar, proveedor regio de tecnologías de automatización y soluciones de ingeniería.
Cabe mencionar que los términos financieros de la operación no fueron revelados.
Kopar opera desde 16 ubicaciones principalmente en México, así como en Costa Rica y Texas y atiende a clientes principalmente en los mercados finales de alimentos y bebidas, automotriz, manufactura ligera, electrónica y farmacéutica.
Se espera que Kopar le genere ventas anuales de aproximadamente 60 millones de dólares durante el primer año a Applied Industrial Technologies.
Neil A. Schrimsher, presidente y CEO de Applied, aseguró que está transacción representa un paso estratégico en la expansión de su plataforma de automatización en México.
“Nos complace darle la bienvenida oficialmente a Kopar a Applied. Esta adquisición representa un paso estratégico clave en la expansión de nuestra plataforma de automatización con la extensión de nuestra presencia en México”.
“Kopar es líder en los mercados a los que presta servicios y está fuertemente alineado con nuestra estrategia centrada en aplicaciones de robótica, visión artificial e Internet de las Cocas de alto valor”.
El ejecutivo detalló que los 200 empleados de la corporación basada en Monterrey se sumarán a su equipo.
“Aportan relaciones establecidas con clientes y proveedores junto con un equipo experimentado de aproximadamente 200 asociados altamente respetados por su experiencia técnica y de aplicaciones”.
Esperamos que Kopar impulse un impulso sólido en nuestra posición de ampliación de la automatización en América del Norte, lo que incluye una influencia positiva en el crecimiento de nuestras ventas y ganancias hasta el año fiscal 2025 y más allá”.
Applied Industrial Technologies se fundó en 1923 en Cleveland, Ohio y es un distribuidor de soluciones técnicas de movimiento industrial, energía de fluidos, control de flujo y tecnologías de automatización.
Antes de la compra, contaba con 570 ubicaciones, más de 6 mil 200 empleados y un catálogo de más de 8.8 millones de SKUs.