Recientemente, Royal Caribbean reveló uno de sus proyectos más ambiciosos: el desarrollo de una playa privada en la isla de Cozumel, México. Esta iniciativa, que aún se mantiene parcialmente en secreto, posiciona a México como un destino de lujo y exclusividad en el Caribe, en especial para el mercado emergente de viajeros desde Texas.
Jay Schneider, Chief Product Innovation Officer de Royal Caribbean, ha jugado un papel fundamental en la difusión de esta iniciativa, articulando el valor económico del proyecto y también su propósito de mejorar la experiencia del viajero. La visión es clara: llevar a los pasajeros más allá de los itinerarios convencionales, proporcionando acceso a una zona exclusiva y bien equipada que destaca por su privacidad, amenidades de alta gama y sostenibilidad.
Los viajeros buscan experiencias que vayan más allá del recorrido turístico convencional; buscan exclusividad y autenticidad. Royal Caribbean parece haber identificado este cambio en la demanda, especialmente entre quienes parten desde Texas, un estado que ha mostrado un notable incremento en el interés por el Caribe mexicano.
Al establecer esta playa privada en Cozumel, Royal Caribbean no solo aporta una nueva oferta turística, sino que también promueve el desarrollo económico en la región. La isla y sus habitantes podrían beneficiarse considerablemente de esta inversión, desde la creación de empleos hasta la promoción de la cultura y los productos locales. Además, es una apuesta estratégica que también busca reducir la presión turística en otros puntos concurridos de la isla.
El liderazgo de Jay Schneider ha sido esencial en cada paso de este proceso. Su visión ha guiado el proyecto hacia un futuro de turismo sostenible y enriquecedor para México y para los viajeros.
Walmart adopta la tecnología de Quorso
Walmart de México y Centroamérica adoptó el Co-Piloto de Quorso en sus 2 mil 850 tiendas Walmart y Bodega Aurrera para avanzar en su estrategia “liderada por personas, empoderada por la tecnología” mediante la digitalización y simplificación de actividades clave.
Leonardo Golfín, gerente de Portafolio, destacó que Walmart utiliza la tecnología para facilitar el trabajo de sus asociados y mejorar la experiencia de sus clientes. Por su parte, Julian Mills, CEO de Quorso, destacó su reputación como uno de los mejores operadores en el sector a nivel global. Esta colaboración busca optimizar las operaciones y fomentar una mayor eficiencia en todas las tiendas de la región.
Nueva ruta para la movilidad en México
En el reciente 30º Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), organizado por la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) bajo la presidencia de Ricardo Serrano, se presentó la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030, una guía estratégica para renovar más de 40 mil autobuses mediante un programa de chatarrización e incentivos financieros, y diseñar políticas públicas orientadas a la descarbonización del autotransporte.
El Consejo Promotor de la AMAM, liderado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) bajo la coordinación de Rogelio Arzate, colaborará con el equipo de Claudia Sheinbaum para implementar estas políticas. El reto central será alinear los esfuerzos de todos los sectores involucrados, con el objetivo de lograr un sistema de transporte eficiente que eleve la calidad de vida de millones de mexicanos.
Gartner, hacia una nueva era en el monitoreo
Con el cambio en los hábitos de consumo y el avance de la digitalización, Gartner estima que para 2025, el 80 por ciento de las ventas B2B ocurrirán a través de canales digitales. Para responder a esta evolución, Gartner lanzó su Cuadrante Mágico enfocado en Monitoreo de la Experiencia Digital, donde Dynatrace ha sido designado como líder. Esta primera edición evaluó a 12 proveedores, destacando la compañía por su claridad de visión y su capacidad de ejecución.
Steve Tack, director de Producto de Dynatrace, explicó que este reconocimiento reafirma el compromiso de la empresa con ofrecer una experiencia digital eficaz y completa. A través de su plataforma, Dynatrace facilita a sus clientes el monitoreo y la optimización de sus entornos digitales, usando un enfoque de inteligencia artificial causal, predictiva y generativa que permite a las empresas mejorar su interacción digital, lo que se traduce en una conexión más cercana con el cliente y una mayor fidelización.