A tres días de haber asumido el cargo, la tarde noche de este jueves fue asesinado en el centro de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien era el secretario General del Ayuntamiento.
El homicidio del funcionario municipal se registró en la calle Teófilo Olea y Leyva, entre las calles Morelos y Madero, a una cuadra de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.
El lunes pasado el nuevo Gobierno perredista de ese municipio, encabezado por Alejandro Arcos Catalán, dio inicio a su administración.
De acuerdo con los primeros informes, Tapia Gutiérrez fue interceptado por desconocidos, quienes lo atacaron con armas de fuego y se retiraron del lugar.
Tras la agresión, el cuerpo del funcionario público municipal quedó tirado boca abajo sobre la acera de la calle.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial, Policía Estatal y Municipal, así como peritos de la Fiscalía General de Gobierno y personal del Servicio Médico Forense.
La víctima fue presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIGRO), antes de asumir el cargo de Secretario General del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que hace 5 días fue ejecutado Ulises Hernández Martínez, quien de manera extraoficial se supo que era la primera propuesta de Alejandro Arcos para que fuera el secretario de Seguridad Pública.
El ex oficial de la Unidad de Fuerzas Especiales fue ejecutado en la colonia Caminos de esta ciudad, en las cercanías de la escuela José Martí.
‘John’ hunde el turismo de Acapulco
Aldo Munguía
‘John’ que no impactó directamente en la costa, pero que tiró la ocupación hotelera hasta el 13 por ciento.
Acapulco depende económicamente casi en su totalidad de la actividad turística, pero las inundaciones severas, el desgajamiento de cerros y los cortes carreteros han ocasionado que el turismo haya abandonado el puerto.
Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), al momento del impacto del huracán ‘John’ había 2 mil turistas en Acapulco y una ocupación hotelera del 13 por ciento.