Aunque en los últimos años ha sido menos evidente, la rivalidad que existe entre TUDN y TV Azteca, sobre todo con algunos de sus personajes más icónicos, ha sido una constante entre los dos canales con los derechos de transmisión de la selección mexicana, mucho más cuando se trata de épocas mundialistas.
Previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, tal vez cuando este pique estaba en su punto más alto, TUDN decidió romper el molde y utilizar una parodia del personaje más representativo de Azteca Deportes para los promocionales de aquel Mundial: Christian Martinoli.
Para ello, utilizaron una parodia del controvertido narrador, a la cual bautizaron como Martín y que aparece en comercial con poco más de 10 minutos de duración, en el que Francisco Javier González, director de TUDN, aparece como profesor de una escuela en donde platica sobre todo el contenido e invitados que tendrían en aquella justa deportiva.
La parodia de Martinoli en TUDN y la respuesta del narrador
En algún momento del promo, aparece el citado Martín, con todas las facciones de Christian Martinoli, el tono de voz e incluso algunas de sus frases más icónicas, en donde cuestiona y se burla de los contenidos que TUDN tenía preparados para Rusia 2018, pero siempre haciéndolo quedar mal al grado de ponerlo nervioso.
Al final, un niño del salón le dice que él no está invitado al Mundial con el equipo de TUDN, porque él va “en el salón de Luisito y Jorge” en alusión a Luis García y Jorge Campos.
A las pocas horas, Christian respondió de forma sutil en sus redes sociales, con un tuit que simplemente decía “rolón de fin de semana” acompañado de la letra de la canción “Siempre en mi mente” de Juan Gabriel.
Tiempo después, Martinoli también despedazó a TUDN por la parodia del Tuca Ferretti que metieron en algunos de sus partidos, calificándola como “tristísima”.