El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseguró que el aumento de un peso en la tarifa del transporte concesionado impactará «directamente» en el bolsillo de los capitalinos.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó este jueves la actualización en el costo de estos servicios a partir del próximo 15 de junio.
Andrés Atayde pidió al Gobierno de la CDMX informar sobre el plazo que tendrán los concesionarios para cumplir con los acuerdos de seguridad, mantenimiento, calidad del servicio y capacitación de operadores a los que se comprometieron.
Además, solicitó que se presenten informes sobre los resultados de los operativos de verificación que dieron a conocer este jueves y la relación de concesiones y licencias canceladas en caso de incumplimiento de los transportistas.
Atayde celebró el diálogo entre las autoridades y los concesionarios pues destacó que cada día ocurren accidentes en la capital por falta de capacitación.
«Todos los días suceden accidentes a causa de la falta de capacitación y mantenimiento de unidades, esperamos que al ceder al aumento de la tarifa, el Gobierno de la Ciudad ahora sí cumpla y ponga orden para que las y los capitalinos accedan a un mejor transporte público concesionado”, expresó.