Azcapotzalco se queda sin agua por fallas en Sistema Lerma: ¿Cómo saber si tu colonia está afectada?

Los vecinos de la alcaldía Azcapotzalco tendrán menos agua durante los próximos días, ya que las autoridades de la Ciudad de México dijeron que es posible que “se presente una disminución en la presión” en diferentes localidades.

La alcaldía dijo que esto se debe a una serie de intermitencias en los tanques 1, 2 y 3 del Sistema Lerma, mismas que ya son atendidas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Las intermitencias en los tanques de agua en Azcapotzalco se suman a la serie de problemas de sequía que vive la Ciudad de México y el Estado de México ante la crisis que vive el Sistema Cutzamala, mismo que está en niveles mínimos históricos de llenado ante la falta de lluvias.

A este problema se suma la tercera ola de calor que comenzó este lunes 20 de mayo y con la que se espera que un sistema anticiclónico no permita la entrada de lluvias a la zona centro del país, afectando a la capital del país.

¿Vives en Azcapotzalco? Así puedes saber si te tocará la reducción de suministro

Sacmex tiene una plataforma en la que puedes saber si el agua que llega a tu casa es de alguno de los tanques del Sistema Lerma o sí pertenece a pozos u otro sistema de suministro.

Para usar la plataforma sigue estos pasos:

Selecciona la alcaldía en la que vives.Da clic en la colonia donde tienes tu casa o departamento.La plataforma te mostrará si donde vives hay algún problema en cuanto al suministro de agua, así como la información sobre la fuente de abastecimiento.Además, si vives en una de las zonas con problemas en el suministro de agua, hay un espacio en el que puedes reportar problemas para que las autoridades atiendan tus necesidades y las de tu colonia.Da clic en este enlace para utilizar la plataforma.

Aún se desconoce cuánto tiempo durarán los problemas de suministro de agua en Azcapotzalco; sin embargo, es posible que se prolonguen a lo largo de toda esta semana. Sigue las redes sociales de la alcaldía para estar al tanto de las actualizaciones y la atención ciudadana.