El Banco de México (Banxico) informó que para la próxima reunión de política monetaria considerará el aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, detalló que, para el próximo jueves 23 de junio, la Junta de Gobierno tocará varios temas a considerar para realizar la decisión política monetaria del banco central.
“Banxico y los miembros de la Junta de Gobierno coincidimos todos en que el objetivo prioritario del banco es cumplir con nuestro mandato constitucional, y anticipábamos que en caso necesario si hubiera condiciones adicionales que nos tuvieran que llevar a un incremento adicional respecto al histórico que han tenido las tasas, estaríamos dispuestos a hacerlo”, afirmó Rodríguez Ceja.
Este miércoles, la Reserva Federal (Fed) anunció un aumento en su tasa de interés de 75 puntos base, por lo que quedó en un rango de entre 1.5% y 1.75%, considerada el alza más fuerte desde 1994.
En ese sentido, la gobernadora de Banxico aseguró que se incorporará el análisis de la Fed en la próxima reunión que tendrá la Junta de Gobierno.
“El anuncio acaba de salir, tendremos que incorporarlo al análisis que está realizando toda la Junta de Gobierno todos los días rumbo a la próxima decisión de la próxima semana. Por supuesto que será un elemento importante, pero no es el único”, sostuvo Rodríguez Ceja en su presentación del Reporte de Estabilidad Financiera.
En cuanto a la economía mexicana, Rodríguez Ceja afirmó que la economía nacional tiene diversas diferencias en comparación con otras economías que tienen macro sólidos.
El #BancodeMéxico presenta el Reporte de Estabilidad Financiera a junio de 2022. Consulta el documento en: https://t.co/pRkC90Flp4 pic.twitter.com/Gy7IJKP09i
— Banco de México (@Banxico) June 15, 2022