El presidente estadounidense Joe Biden acaba de liberar a Alex Saab, arrestado en 2020 bajo una orden de detención por lavado de dinero. A cambio de esto Nicolás Maduro tendrá que liberar a los diez estadounidenses encarcelados en Venezuela. También revelan que la negociación se hizo bajo un anonimato ya que no está sujeto a que sea público, con información de AP.
Desde hace tiempo, Estados Unidos acusó a Saab de ser un testaferro del presidente venezolano, la liberación de este personaje sería una gran concesión a Maduro, esta liberación no puede gustarle a la oposición venezolana, quien ha criticado en los últimos días a la Casa Blanca por permanecer al margen de esta situación.
Entre los estadounidenses presos en Venezuela están dos ex Boinas Verdes, Luke Denman y Airan Berry, acusados de participar en un intento por derrocar a Maduro en el 2019. También están detenidos Eyvin Hernández, Jerrel Kenemore y Joseph Cristella, acusados de entrar ilegalmente al país desde Colombia. Más recientemente, Venezuela arrestó a Savoi Wright, un empresario de California de 38 años.
Hasta el momento la Casa Blanca no ha dado ninguna declaración sobre este acontecimiento.