El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió defender la democracia ante el “extremismo” de Donald Trump y sus aliados, quienes “amenaza los cimientos de nuestra República”.
Durante un discurso en el Salón de la Independencia de Filadelfia, Biden invitó a las y los estadounidenses a contrarrestar las tendencias de la agenda Make America Great Again (MAGA), encabezada por el expresidente Trump.
«Mientras estoy aquí esta noche, la igualdad y la democracia están bajo ataque. No nos hacemos ningún favor si pretendemos lo contrario», manifestó en horario de máxima audiencia en Filadelfia.
En ese sentido, acusó a los llamados «republicanos MAGA», de negarse a reconocer elecciones libres y justas, hablar cada vez más de violencia en respuesta a acciones que no les gustan y de estar decididos a frustrar «la voluntad del pueblo».
Sin embargo, no es la primera vez que Biden arremete contra Trump y legisladores republicanos, pues recientemente condenó y calificó las ideas de MAGA como «semifascismo».
Los comentarios del presidente estadounidense suceden apenas dos meses antes de las elecciones de mitad de mandato, que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.