Los inversionistas están listos para iniciar la semana luchando por decidir si la decisión del presidente Joe Biden de poner fin su campaña de reelección y respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris aumenta o disminuye las posibilidades de Donald Trump de recuperar fuerza rumbo a las elecciones de noviembre.
La primera oportunidad para que los comerciantes respondan llega cuando el comercio en los mercados de divisas se recupera a primera hora del lunes, en Asia.
Después de algunas semanas desde que el primer debate generó preocupaciones sobre la capacidad de Biden, de 81 años, para cumplir otro mandato, los mercados financieros rebajaron sus posibilidades de éxito.
Los intercambios generalmente favorecidos se ven beneficiados por las decisiones de Trump, lo que se ha manifestado en apoyo al dólar al alza de EE.UU., rendimientos de los bonos y ganancias en acciones bancarias, de salud y energía, así como como Bitcoin.
La pregunta para los inversionistas es si seguir con tales cambia ahora que Biden ha abandonado su candidatura a la reelección. Los mercados pueden estar nerviosos mientras los operadores esperan para ver si Harris se asegura la nominación de su partido y sopesar si luego puede reunir suficientes impulso para desafiar el liderazgo de Trump en las encuestas.
“Los inversionistas deberían esperar un aumento en la volatilidad”, dijo Dave Mazza, director ejecutivo de Roundhill Financial. “Si la vicepresidenta Harris puede movilizarnos rápidamente para darle a Trump una oportunidad material, entonces deberíamos esperar que la volatilidad persista. Sin embargo, si Trump continúa tirando por delante en las encuestas y los inversores ven su victoria como inevitable, entonces el ´Trump Trade’ tomará el relevo y la volatilidad aumentará”.
Hay pocos datos históricos que puedan usarse para leer sobre cómo los mercados reaccionarán. El ejemplo más reciente de una sesión, donde el presidente no buscó un segundo mandato, fue Lyndon Johnson, en 1968.
Una nueva candidatura demócrata significa que “los intercambios con Trump se tambalearían” a medida que los mercados recalibran las probabilidades”, dijo Grace Fan, directora general de investigación de políticas globales en GlobalData.
TS Lombard escribió en un Nota del 17 de julio: “Es poco probable que esas apuestas cambien mucho. sin embargo, si Harris es la candidata final, dijo.
Bonos y Monedas
En general, se espera que el dólar reciba un impulso si la nueva presidencia de Trump parece más probable. Ante la combinación de bajo nivel preferida por Trump, se considera que los impuestos y los aranceles elevados estimulan la inflación y tasas de interés, lo que aumenta el atractivo del dólar.
La moneda también experimenta una mayor demanda en períodos de incertidumbre gracias a su estatus de refugio. Los posibles perdedores ante un dólar en alza son el Peso mexicano y yuan chino. Aún así, el dólar cayó frente al yuan y al yen japonés, la semana pasada, después de que Bloomberg Businessweek publicara un informe de junio entrevista con Trump en la que señaló que un dólar fuerte había perjudicar la competitividad estadounidense, algo que también señalaron en el pasado su compañero de fórmula, JD Vance.
“No creemos que éste sea el negocio correcto”, afirman estrategas de Barclays Plc dijo en un informe del domingo. “Un segundo mandato de Trump implica una mayor fortaleza del dólar, en nuestra opinión, y la reciente caída proporciona buenos niveles para volver a comprometernos con nuestros largos recomendados” como el dólar frente al yuan.
También se ha filtrado la conclusión de que Trump significa inflación. En el mercado de bonos más grande del mundo, con los operadores adoptando un apuesta que implica comprar notas con vencimiento más corto y vender los de más largo plazo, conocidos como operaciones de empinado.
“A medida que las probabilidades de Harris han aumentado, también lo han hecho las probabilidades demócratas de ganar la Cámara”, dijo Steven Englander, estratega de Standard Chartered Bank en Nueva York.
“Si así es como se juega entonces los temores de un mayor estímulo fiscal pueden disminuir y tomar cierta presión sobre las tasas y el dólar estadounidense. Pero todavía es muy primeros días de lo que puede ser una campaña muy diferente a la Se esperaba incluso hace dos semanas”. Lo que dicen los estrategas de Bloomberg… “A menos que haya un cambio material en las posibilidades de Trump, Los comerciantes probablemente se posicionarán para la debilidad del dólar, ya que podría haber más ataques verbales contra las monedas extranjeras débiles, lo que conducirá hasta noviembre.
Aseguradoras de salud, mineros de Bitcoin
Se considera que algunos sectores se benefician potencialmente bajo una administración Trump, entre ellas las aseguradoras como UnitedHealth Group Inc. y Humana Inc., y bancos. Un segundo mandato de Trump facilitaría la regulación y los reembolsos vientos en contra que pesan sobre las acciones de atención administrada, RBC Capital dijo el mes pasado el analista de mercados Ben Hendrix.
En el ámbito financiero, Trump ha hecho propuestas a Bitcoin mineros. En junio, el expresidente se reunió con los representantes de la industria. ejecutivos, diciendo que ama las criptomonedas y defendería para los mineros. Acciones de mineros de Bitcoin como CleanSpark y Riot Platforms podría estar en el centro de atención.