Brett Favre, estrella de la NFL y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano, anunció que tiene Parkinson: “recientemente me diagnosticaron la enfermedad”, dijo durante una audiencia en el Congreso Washington, Estados Unidos.
Este 24 de septiembre, el exquarterback de Green Bay Packers y Minnesota Vikings confesó su enfermedad cuando dio su testimonio ante el Comité de Recursos y Árbitros de la Cámara de Representantes, el cual investiga cómo ha sido el gasto de dinero destinado a ciudadanos necesitados en los estados.
Former NFL MVP Brett Favre reveals he’s been diagnosed with Parkinson’s disease while testifying at a House hearing examining welfare reform.
More: https://t.co/Tpbe5zu3E1 pic.twitter.com/HZ0PsdMvPj
— NewsNation (@NewsNation) September 24, 2024
¿Qué le pasó a Brett Favre?
Durante la audiencia, se mencionó a Prevacus, una farmacéutica que trabaja en medicamentos para las conmociones cerebrales, en la cual él fue inversor principal.
Jacob VanLandingham, fundador de la empresa, se declaró culpable en julio por fraude electrónico y confesó que usó dinero de asistencia social de Mississippi para pagar deudas personales de juego.
De acuerdo con USA Today, Favre no fue acusado penalmente, pero forma parte de un grupo de alrededor de 40 personas que fueron demandadas por el estado. Mississippi exige la devolución del dinero.
“Lamentablemente, también perdí una inversión en una empresa que yo creía que estaba desarrollando un medicamento innovador contra las conmociones cerebrales que pensé que ayudaría a otros… estoy seguro de que comprenderán que, aunque es demasiado tarde para mí, porque recientemente me han diagnosticado Parkinson, esta es también una causa muy querida para mí”, dijo Favre.
El exquarterback tiene 54 años, jugó 20 temporadas en la NFL y 321 partidos consecutivos. En 2022, explicó a The Bubba Army que en su trayectoria deportiva sufrió “miles de conmociones cerebrales”.