La coordinadora de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada Molina, anunció que se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la única precandidata que competirá por el mandato de la metrópoli bajo ese partido.
La exalcaldesa, quien fue elegida por paridad de género, aprovechó para destacar a todos sus simpatizantes y compañeros de trabajo por el logro; además, garantizó que ninguno de los aspirantes que no resultaron ganadores, quedará fuera del «segundo piso» de transformación de la capital.
«Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este resultado, a toda la base histórica de Morena que participaron en transformar éste país y la ciudad, a la izquierda que se despertó y construyó un gran movimiento para hacer realidad el movimiento», dijo en un video publicado en sus redes sociales.
«Agradezco a los participantes en éste proceso, (Omar García Harfuch, Hugo López – Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco) ahora vamos juntos, de la mano a ganar la gran ciudad».
«Ahora viene una tarea fundamental, que es conquistar los corazones de la Ciudad de México, la capital de derechos de todo el país, la más segura y la del progresismo; tenemos una gran responsabilidad, amor con amor se paga y es la hora de la unidad de Morena, vamos a trabajar para que todos estén incluidos, nadie sobra, todos somos necesarios para construir el gran movimiento y que en el 2024 ganemos».