El boxeo mexicano cuenta con grades iconos de este deporte, uno sin duda es Canelo Álvarez quien actualmente es el Campeón Indiscutido de las 168 libras, y que suma apenas dos derrotas, una ante Floyd Mayweather y una más contra Dmitry Bivol, y es precisamente este púgil quien destroza al pelirrojo tras no aceptar la revancha y reveló las excusas que habría puesto el mexicano.
Dmitry Bivol se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos los mexicanos, puesto que en 2022 derrotó a Saúl, quien no pudo hacerle ni cosquillas, posteriormente y en noviembre de ese mismo año también dio una catedra de cómo boxear en las 175 libras, de igual forma a un mexicano, en este caso al Zurdo Ramírez.
Con estas dos victorias, el ruso fue apodado como el “Devora Mexicanos, ya que en menos de un año pudo derrotar sin ningún tipo de problemas a estos dos grandes del boxeo nacional, quienes no le hicieron daño alguno al ruso.
¿Por qué Dmitry Bivol destroza a Canelo Álvarez?
“Todavía no sé exactamente sobre la revancha con Canelo Álvarez, mi meta es ser campeón indiscutido, mi preferencia sería pelear con Beterviev. Canelo tenía la opción y no la uso, así que ahora peleará contra John Ryder”, declaró el ruso para Fino Boxing.
El “Devora Mexicanos” también añadió que no sabía si realmente el pelirrojo quería enfrentarlo de nuevo, y aseguró que el (Bivol) lo iba a estar esperando, puesto que si hubiera querido la revancha ya la hubiera pedido.
Dmitry develó que la supuesta revancha se hubiera podido dar en mayo de 2023, pero de acuerdo con Bivol, Canelo no lo quiso así. Ante la duda sobre si una segunda contienda se pudiera llevar a cabo en las 168 libras, el ruso dijo que a él no le daba miedo ninguna división, y si así lo exigía el mexicano, lo ideal sería eso para que el tapatío no pusiera otro tipo de excusa.
Por otro lado, la estrella de las 175 libras aseguró que Saúl puso muchos pretextos, mismo que el escuchó, las cuales fueron más de una: desde que no eran su peso, luego que no tuvo un buen campamento y terminó con que tenía lastimado un brazo, la muñeca izquierda que le fue operada.
Para sentenciar, el ruso declaró que si quiere pelear en los supermedianos donde es Campeón Absoluto, Bivol no tendría ningún tipo de problema y de esta forma se le podrían terminar las excusas del por qué perdió hace un año.
El tapatío se medirá ante John Ryder el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron, donde podrá determinar si su muñeca que fue operada quedó bien y de ahí partir a ver quién será su siguiente rival, y todo parece indicar que será David Benavidez quien tendrá el honor de medirse ante el indiscutido de los supermedianos.