El mexicano «Canelo» Álvarez, campeón de las 168 libras, no solo es el rostro del boxeo mundial, pues además es el responsable del segundo aire de Luis Miguel, quien recientemente anunció su gira 2023.
Saúl Álvarez le dio un par de consejos a «El Sol» para salir de la quiebra, pues en el instante en que coincidieron el cantante no estaba pasando por el mejor momento económico a causa de sus muchas deudas, que lo tenían a punto de la bancarrota.
El boxeador y Luis Miguel se conocieron en 2017, cuando el «Canelo» venció a Julio César Chávez Jr. Tras el combate hubo una fiesta en la que estuvieron, además del deportista y el artista, Carlos Bremer, Miguel Alemán Magnani y Miguel Torruco.
Reportes de diversos medios señalan que en la fiesta el Canelo Álvarez convenció a Luis Miguel de aceptar que se hiciera su bioserie en Netflix, pues era la opción más grande de «El Sol» para salvarse de la quiebra.
De acuerdo con la información, el cantante no estaba seguro de tomar el trato de la producción de la serie sobre su vida, pero el boxeador tapatío hizo que repensara en su situación y terminó aceptando el trato, que al final la serie fue un nuevo impulso en su carrera artística.
¿Cuántos millones ganara el «Canelo» en su pelea?
Saúl Álvarez se prepara para su próxima pelea, la cual es el seis de mayo en Jalisco ante el británico John Ryder, con todos los cuatros campeonatos del mexicano en la línea.
Después de más de una década de no pelear en México, el «Canelo» regresa a la tierra que lo vio nacer y para poder pelear en Jalisco el pugilista monarca de las 168 libras bajó sus pretensiones económicas.
Santos Saúl Álvarez Barragán está acostumbrado a las grandes bolsas, pero de acuerdo con la prensa especializada por su combate del próximo 6 de mayo solo ganará 14.3 millones de dólares; 10 de ellos por subir al ensogado y 4.3 por patrocinadores.
Este pago de 14.3 mmd está muy por debajo de lo que el «Canelo» se embolsó en su última pelea ante Gennady GGG Golovkin, pues la ganancia del boxeador mexicano, de acuerdo con prensa especializada, fue alrededor de 65 millones de dólares.