Carlos Joaquín González, el nuevo embajador de México en Canadá, agradeció a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su nombramiento este jueves. También habló sobre el trabajo que realizará para mejorar las relaciones entre ambos países.
“Es un plan muy ambicioso en materia de búsqueda de relaciones con el pueblo canadiense”, detalló en entrevista con Mario Maldonado en el programa Las Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group.
Explicó que buscará tener un mejor tratamiento en temas como migración, inversión, cambio climático y desarrollo económico. Asimismo, anotó que buscará el intercambio de conocimientos académicos y culturales.
El funcionario apuntó que hay una gran oportunidad para los mexicanos en Canadá debido a la escasez de mano de obra en diferentes áreas económicas. “Sería importante para jóvenes, mujeres e indígenas”, expresó.
Recordó que en aquel país hay más de 80 mil connacionales que se dedican a trabajar en el sector agrícola, turístico y comercial, así como los estudiantes que van de intercambio para ampliar sus conocimientos.
Al respecto de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, indicó que aún está definiendo con su equipo de trabajo y la Cancillería el papel que tendrá en las reuniones, además de que conocerá en cuáles encuentros participará.
Dan luz verde a Carlos Joaquín
Este jueves, en la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación de la Comisión Permanente se aprobó con 11 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones, el nombramiento de Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá.
La aprobación de su nombramiento avanza en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), que se realizará la próxima semana en la Ciudad de México.
El exgobernador de Quintana Roo resaltó que trabajará para impulsar la inversión, el comercio, el turismo, energía y las oportunidades de trabajo, luchando por mejores condiciones laborales para los connacionales que laboran en Canadá, utilizando como referente el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, para continuar con una migración laboral ordenada.