Carlos Rodríguez, nuevo refuerzo del Cruz Azul

Carlos Charly Rodríguez abandonó Monterrey para enlistarse en Cruz Azul.

La Máquina, que tras el fiasco del torneo pasado se obligó a cambiar jugadores importantes que le dieron el título, se ha exigido un equipo de diseño y conforma una apuesta interesante.

Rodríguez viene a cerrar una serie de movimientos refrescantes para Cruz Azul que incorporó a Christian Tabó, Alejandro Mayorga, Erik Lira y Uriel Antuna para apostar por un futuro prometedor.

Carlos Rodríguez, alhaja de la cantera de Monterrey y que se abrió espacio por su calidad en un equipo plagado de estrellas y veteranos, debutó en octubre de 2018 tras disputar un año de partidos en el Toledo de la Tercera División española.

De esa fecha para la actual, Rodríguez participó en 110 partidos con los Rayados de Monterrey con los que consiguió cuatro goles desde su posición de centrocampista defensivo.

El jugador regiomontano salió de su tierra natal ayer por la tarde y aterrizó en la Ciudad de México para ir a un hotel del sur y esperar este día pasar el reconocimiento físico.

Su último entrenamiento fue el 29 de diciembre, cuando se despidió de sus excompañeros y del que fuera su técnico el último año, Javier Aguirre.

La llegada de Carlos Rodríguez a Cruz Azul se da en medio de una transacción en la que se incluyó al jugador Luis Romo quien ahora pasa a formar parte del Monterrey, sin embargo, por la diferencia fichas, la Máquina tuvo que pagar 2.3 millones de dólares para cerrar el trato.

El nuevo contrato de Rodríguez con los cementeros es de 4 años y le avizoran un tiempo largo con estos colores con la opción de que pueda salir a Europa en caso de que llegue una oferta.

Charly Rodríguez viene antecedido de buen curriculum pues participó con la Selección Mexicana sub 23 que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Excélsior