Caso Marilyn Cote: Procesan a la abogada por usurpación de profesión; permanecerá en prisión preventiva

Tras cinco horas de audiencia, la abogada Marilyn Cote, quien se hizo pasar por psiquiatra, fue vinculada a proceso por el delito de usurpación de profesión y permanecerá en la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Tras las pruebas presentadas, el juez consideró que existen pruebas suficientes para que la señalada permanezca en prisión preventiva justificada para continuar el proceso, esto como medida cautelar.

De esta manera, la falsa psiquiatra permanecerá en la cárcel al menos dos meses más, pues se otorgó dicho periodo como plazo de investigación complementaria.

¿De qué acusan a Marilyn Cote?

A Marilyn Cote le imputaron por el momento el delito de usurpación de profesión, luego de que durante varios años fingiera ser una psiquiatra a través de documentación falsa

Cabe recordar que la noche del jueves, la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, lograron la aprehensión de la señalada en cumplimiento al mandamiento judicial ejecutado en su contra por usurpación de profesión.

La abogada Marilyn Cote, que se hizo pasar por psiquiatra, también es acusada de prescribir recetas de medicamentos controlados sin tener facultades para ello, por lo cual también se investiga como responsable de posibles daños a la salud.

Hasta el momento, suman ocho denuncias en contra de la mujer, no obstante, hay posibilidades de que sigan creciendo con el paso de los días, según el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Asimismo, no se descarta que haya detenciones de otras personas involucradas en la historia.

Detención de Marilyn Cote

Marilyn Cote, psiquiatra acusada de fraude, fue detenida la tarde de este jueves 21 de noviembre, según informó la Fiscalía de Puebla, luego de una serie de quejas sobre su supuesta profesión que se dieron a conocer en días pasados.

Tanto la Fiscalía de Puebla como la de Tlaxcala colaboraron en la aprehensión de Cote, a quien se le señala por el delito de usurpación de profesión.

“Nuestra investiación está incluyendo todo su entorno. El entorno de su actividad y lo que pueda implicar hechos ilícitos. No dejaremos de investigar ninguna vertiente de los hechos», dijo el titular de la Fiscalía de Puebla.