El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) galardonó al Gobierno capitalino por ganar el desafío de ciudades One Planet City Challenge (OPCC) 2021-2022, en el que participaron 280 urbes de 50 países, pues se redujeron emisiones a través del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que por segunda ocasión la CDMX recibió el premio producto del trabajo que se ha hecho por medio del Programa Ambiental y de Cambio Climático.
“El jurado dio la bienvenida a la clara posición de liderazgo que la Ciudad de México ha tomado a lo largo de los años sobre la acción climática. La ciudad tiene un plan de acción climática claramente desarrollado e impactante; el logro de su objetivo para 2020 es un testimonio de esto, apoyando aún más el papel de liderazgo nacional y global de la ciudad”, expresó.
La mandataria capitalina detalló que este programa ha evitado la emisión de un millón 810 mil 488 toneladas de bióxido de carbono equivalentes al año, lo que significa un avance de 82% respecto a la meta propuesta de reducir en 10% las emisiones para 2024.