La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio este jueves, para que la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México brinde capacitaciones a los elementos de la Policía Auxiliar de ese estado.
Durante la entrega de reconocimientos por el 81 Aniversario de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capitalina, la mandataria afirmó que el trabajo de esta corporación es un ejemplo para todo el país, por lo que agradeció su labor.
«Hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria e Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán», dijo.
Sheinbaum Pardo hizo extensiva la felicitación a las familias de los elementos que conforman esta corporación.
«Muchas gracias a cada uno de ustedes por la labor que desempeñan y por la entrega que hacen todos los días para la ciudad», resaltó.
Durante la ceremonia, se dio a conocer el ascenso de 893 policías de esta corporación.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, explicó que aunque la policía Auxiliar del estado que encabeza tiene 20 años de existencia y más de mil 500 elementos, no se le ha dado «la relevancia» que tiene.
«Carece de un perfil específico y es hora, llegó el momento, de contar en Michoacán con una Policía Auxiliar como nos lo han demostrado ustedes en la Ciudad de México», señaló.
En su turno, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que «la gran disciplina, valor, compromiso y un enorme espíritu de servicio hacia los demás», son las características «fundamentales» de la Policía Bancaria e Industrial.
«En la Ciudad de México, todas las áreas de la Secretaría operan bajo un mando único, lo que nos permite unificar los esfuerzos y estrategias para brindar un mejor servicio a la ciudadanía».
Resaltó que gracias a la estrategia actual de seguridad, en la capital se ha logrado un descenso de la incidencia delictiva y homicidios dolosos en más de 50 por ciento, además de mejorar los niveles de percepción y confianza de la sociedad hacia la policía.