Cetesdirecto, la plataforma en internet para que cualquier persona en México pueda invertir en valores del gobierno federal sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones, registró en julio el mayor número de inversionistas desde su creación en el 2010.
De acuerdo con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, Cetesdirecto tuvo el mayor número inversionistas nuevos desde su creación, con más de 33 mil 500.
Y es que se han contemplado acciones para promover que los pequeños y medianos ahorradores puedan tener acceso e invertir en el mercado de valores gubernamentales a través de la plataforma cetesdirecto, que desde su creación ha ampliado su oferta a través de nuevos instrumentos y que actualmente cuenta con más de 969 mil inversionistas.
“Para seguir incentivando la inversión, esta plataforma ofrecerá un nuevo producto que protege los ahorros contra la inflación, el BPA182 del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
“Con este nuevo producto de inversión, Cetesdirecto suma nueve instrumentos disponibles para que cualquier mexicana o mexicano se transforme en inversionista, con acceso directo a comprar bonos del gobierno, sin comisiones y desde 100 pesos”, detalló el subsecretario de Hacienda en redes sociales.
Así, a partir de este lunes 22 de agosto, los usuarios de cetesdirecto podrán ingresar instrucciones de compra de los Bonos del IPAB con un plazo de vencimiento a siete años, también conocidos como BPA182, emitidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que son subastados semanalmente. Y se integran a los Cetes, Bonos M, Bondes F, Udibonos.