Su triunfo en el Gran Premio de Mónaco vino con premio extra, pues el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez anunció que firmó hasta 2024 con Red Bull.
“Oracle Red Bull se complace en anunciar que Sergio Pérez ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años en su contrato”, anunció Red Bull.
El tapatío se incorporó al equipo Red Bull a finales de 2020 y al año siguiente, con 190 puntos, ganó el GP de Azerbaiyán y terminó cuarto en el Mundial, que ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del propio piloto mexicano.
En las siete carreras disputadas este año, Pérez ha sumado ya 110 puntos y ha subido cuatro veces al podio, además de haberse convertido en el primer mexicano que logra una «pole position», en Arabia Saudí.
El CEO de la escudería, Christian Horner, destacó la labor de ‘Checo’ desde su llegada a Red Bull y su capacidad para trabajar en equipo.
“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla”.
Por su parte, el piloto mexicano dejó ver su felicidad a través de su cuenta de Twitter y lo calificó como la “cereza en el pastel” tras el GP de Mónaco.
“Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria allí con este anuncio de que seguiré con Red Bull hasta 2024 es solo la cereza del pastel”.
Winning the Monaco Grand Prix is a dream for any driver and to celebrate my first victory there with this announcement that I will continue with @redbullracing until 2024 is just the icing on the cake. #NeverGiveUp pic.twitter.com/dWL9MYVIhk
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 31, 2022