El goleador tapatío Javier «Chicharito» Hernández salió en defensa de Saúl «Canelo» Álvarez, quien fue objeto de múltiples críticas en las redes sociales luego de su derrota ante el ruso Dmitry Bivol el pasado sábado.
«Es increíble y admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuantos años y ya toda la gente lo quiere crucificar», comentó Hernández Balcázar tras un acto del LA Galaxy acerca de salud mental, deporte y juventud.
El goleador histórico de la Selección Mexicana dejó de manifiesto su desacuerdo en que a los deportistas se les defina de acuerdo a un resultado.
«A veces nos gusta solamente calificar a los seres humanos y a todo el mundo: si ganas, vales; y si pierdes, ya no vales. Yo nunca he estado a favor de eso. ‘Canelo’ era el primero que quería ganar, igual que Checo Pérez era el primero que quería estar en el podio y hasta ganar la carrera. Una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista ching…», subrayó.
La caída frente a Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena de Las Vegas significó el primer tropiezo para Álvarez Barragán en casi nueve años, pues no salía vencido desde el 14 de septiembre de 2013, cuando perdió contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr.