Chivas hila cinco juegos sin perder tras vencer a Xolos

Chivas se metió a una de las canchas más complicadas del futbol mexicano y terminó sacando la victoria al vencer 1-2 a Xolos de Tijuana. Roberto Alvarado y Luis Olivas con su primer gol en el máximo circuito le dan una nueva victoria al Guadalajara y alarga la racha sin perder a cinco encuentros.

Fue en la segunda parte cuando las Chivas tomaron la ventaja al 46′ en gran jugada colectiva. Roberto Alvarado hizo pared con Carlos Cisneros, encaró hacia la portería, se quitó a dos y terminó definiendo Alvarado por debajo de las piernas de Jonathan Orozco.

Ricardo Valiño movió sus piezas y le resultaron porque terminó llegando combinación de los dos jugadores que entraron de cambio. Renato Ibarra por derecha centró y de cabeza anotó Franco Di Santo al 57′. Tras el gol vino una eufórica reclamación del equipo de Chivas por una falta sobre Cisneros, pero no se anuló el gol. En medio de los reclamos, el árbitro Pacheco terminó amonestando a Fernando Beltrán y Santiago Ormeño.

Tras este episodio de reclamos de Guadalajara, vino una reacción inmediata porque retomaron la ventaja al 66′ en una jugada de táctica fija. Tras no poder rematar de primera intención, Gilberto Orozco volvió a meter la pelota al área y de primera intención le pegó Luis Olivas para retomar la ventaja en el Mictlán.

La victoria mete a Chivas al lugar siete de la tabla general con 19 unidades y estará recibiendo este sábado a Puebla en el Estadio Akron. La derrota saca a Xolos de puestos de repechaje al bajar al lugar 13° y el fin de semana visitará a Pachuca.

Excélsior