Después de un arduo proceso de negociación, y de un amplio periodo de votación, los pilotos de Aeroméxico han logrado un acuerdo salarial con la empresa, con lo que se logró certeza para la fuente de trabajo de los capitanes y la viabilidad de la aerolínea.
“La planta de pilotos de Aeroméxico aprobó por mayoría, a través del voto en urnas, el convenio de revisión contractual y salarial con la aerolínea. Los acuerdos contractuales tendrán vigencia hasta septiembre de 2026, mientras que el salarial se revisará en 2025″, indicó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
El acuerdo votado y validado contempla un incremento de 7.5 por ciento directo al salario y más de 12.5 por ciento en otros rubros inherentes al contrato, lo que impactará de manera positiva los ingresos de los pilotos.
Con una participación de más del 83 por ciento de la planta de pilotos, se ratificó el visto bueno al convenio con la aerolínea, que se aplicará retroactivo al 1 de octubre y considera mejoras laborales para los 1620 pilotos que conforman la planta de Aeroméxico, agregó el sindicato.
En tanto, la aerolínea dijo que sus “pilotos son el mejor talento de la industria y celebramos su decisión, que implica mejoras en ingresos, prestaciones y calidad de vida, con lo que siguen manteniendo orgullosamente las condiciones laborales más favorables del sector en México”.