Luego del asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Olivera, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lamentó lo ocurrido y condenó los feminicidios de las periodistas que trabajaban para “El Veraz”.
Al mismo tiempo, externó sus condolencias a los familiares, amigos, seres queridos de las comunicadoras, así como a todos sus colegas del medio de comunicación.
Mediante un comunicado, sin prejuzgar el resultado de las investigaciones, hizo un llamado a las autoridades competentes para que, en el marco de sus atribuciones, realicen las acciones pertinentes hasta dar con las personas responsables.
También, instó a las autoridades a considerar todas las líneas de investigación, incluyendo la relación entre el ataque y la labor periodística de las comunicadoras que perdieron la vida el pasado lunes 9 de mayo.
Asimismo, manifestó su preocupación por la situación que enfrentan algunos representantes de los medios de información y trabajadores de la comunicación en el país.
También, consideró fundamental realizar acciones contundentes de protección hacia el gremio periodístico.
“Reiteramos nuestro llamado a fortalecer y ampliar los alcances del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para, de una vez por todas, poner un alto a esta grave situación” declaró.
Con el objetivo de que no quede impune el caso, informó que se mantendrá atenta al resultado de las investigaciones.