Con decena de denuncias en su contra, Sandra Cuevas se dice perseguida política

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, suma una decena de denuncias tanto penales como administrativas interpuestas por Morena en la Ciudad de México, cuya dirigencia llamó a las autoridades a resolverlas de manera rápida y expedita.

En conferencia de prensa, diputados y dirigentes morenistas afirmaron que en los primeros 10 meses del gobierno de Cuevas, se han presentado denuncias por la entrega de billetes en pelotas, por el uso de banderas partidistas y acarreo de despensas, aunado a las irregularidades que ha cometido como la agresión física a policías. Por ello, rechazaron las declaraciones de alcaldes de oposición, quienes la defendieron.
Frivolidad política

“En menos de un año la alcaldesa ha demostrado frivolidad política y no se quiere responsabilizar de sus acciones, les pedimos que no hablen de persecución política porque no la hay, respetemos la autonomía e independencia de los tribunales, ya basta de prácticas prepotentes y agresivas”, declaró la líder de Morena en el Congreso local, Martha Ávila.
Critica Ávila politiquería

Por la mañana, Cuevas encabezó un evento de la Unión de Alcaldías –en la que no estuvieron presentes los alcaldes del PRI, Luis Gerardo Quijano y Adrián Rubalcava–, y lloró antes de pronunciar su discurso en el cual se dijo perseguida política, lo que fue calificado por Ávila como acciones de “politiquería barata”.

Ayer, en la explanada del centro deportivo Guelatao, Cuevas expresó, sin presentar pruebas, que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum “echaron a perder el país, se vincularon con el crimen organizado. A los pobres los utilizaron y los siguen utilizando, y los siguen haciendo más pobres”.

La Jornada