La audiencia contra ocho de los 10 acusados por el colapso de un tramo de la Línea 12, continúa este martes en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Se prevé que este día, el juez José Luis Palacios, defina la situación jurídica de Enrique Horcasitas, ex director de Proyecto Metro y otras siete personas que fueron imputadas el pasado jueves 14 de julio, por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todos culposos.
Además, se espera que durante esta audiencia se fije el plazo para la investigación complementaria del caso.
La continuación de la audiencia en los juzgados ubicados en la colonia Doctores, inició a las 8:00 de la mañana de este martes.
A su llegada al recinto, Christopher Estupiñan, abogado de víctimas y familiares de los afectados por el colapso, advirtió que no aceptan la «teoría del caso» de la Fiscalía local, toda vez que todos los delitos imputados son por omisión, con lo que se deja fuera la falta de supervisión y las «negligencias» de las empresas contratadas para el diseño.
«Ahora resulta que esta tragedia se deriva de omisiones de funcionarios públicos, una teoría de caso que no aceptamos del todo las familias afectadas», señaló.
En tanto, Teófilo Benítez, defensa legal de las víctimas del colapso que no aceptaron acuerdo reparatorio, afirmó que se pedirá la reclasificación del delito por dolo eventual y calificó como «vergonzoso» el actuar del Ministerio Público.