Una vivienda segura y digna sigue siendo un anhelo para muchas personas. No obstante, en México el 22% de los hogares no reúne las condiciones necesarias para ser habitables, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Conscientes de esta realidad, Whirlpool Corporation llevó a cabo este 2 de mayo en la colonia La Alianza, Monterrey, una jornada de voluntariado en la que realizó trabajos de sustitución de techos de lámina por cemento para brindar una vivienda digna a familias de esta comunidad.
Esta iniciativa se llevó a cabo de la mano de Hábitat para la Humanidad, una organización global que se enfoca en mejorar el acceso a viviendas seguras, resilientes y asequibles en comunidades alrededor del mundo.
Este año, la alianza entre Whirlpool Corporation y Hábitat para la Humanidad cumplió 25 años, tiempo durante el cual la empresa ha donado más de 144 millones de dólares en fondos y 242 mil productos para las familias beneficiadas por la alianza en los ocho países donde operan, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina y Brasil.
“En Whirlpool creemos que las cuatro paredes que nos rodean tienen el poder de desbloquear inmensas oportunidades para una vida mejor. Estamos agradecidos por 25 años de trabajo continuo con Hábitat para la Humanidad al poder impactar a más de 1.23 millones de personas, ayudándoles a construir los cimientos de una vida estable y un futuro brillante”, sostiene Pam Klyn, vicepresidenta ejecutiva de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Whirlpool Corporation.
Los colaboradores de Whirlpool que se sumaron a la iniciativa #YoSoyVoluntarioWhirlpool fueron los encargados del vaciado y mezclado del cemento para la mejora de las citadas viviendas.