En un año, la Población Económicamente Activa (PEA) sumó 59.7 millones de personas, lo que significa un aumento de 1.5 millones entre agosto de 2021 y agosto de 2022, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE).
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) explica que la tasa de participación de personas con empleo es de 60 por ciento.
Sin embargo, existen 39.8 millones de personas que forman parte de la Población No Económicamente Activa (PNEA), esto es 40 mil más que en agosto de 2021.
De la población empleada, 57.6 millones de personas, que significa el 96.5 %, estuvieron ocupadas durante agosto pasado: dos millones más que en agosto de un año antes, detalla la encuesta.
“Las personas subocupadas, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.5 millones, 7.9 por ciento de la población ocupada”, sostiene el reporte.
En su comparación mensual, la población ocupada, tanto en el sector formal como en el informal registró un crecimiento de 117 mil 132 personas en agosto, marcando una población 57.6 millones de personas ocupadas o 96.5 por ciento de la PEA.