Con apenas medio año como primer ministro, Aníbal Torres, renunció al gabinete del presidente de Perú, Pedro Castillo, aumentando la incertidumbre en el gobierno sudamericano, pues se prevé un quinto cambio en poco más de un año de gestión del izquierdista.
Medios locales reportaron que Torres presentó su dimisión esta mañana en una reunión con Castillo argumentando “razones personales”, hecho que el mismo publico en redes sociales al compartir la carta de dimisión.
Posteriormente se reunió con Castillo, pero no dio declaraciones a la prensa para abundar sobre el motivo que lo llevó a separarse del gobierno.
Sin embargo, hasta el momento el líder izquierdista no se ha pronunciado en torno a la dimisión, que avecina un nuevo cambio de gabinete, mientras arrastra más de 50 nombramientos de ministros en casi 13 meses de gobierno.
Ante esta situación, sus detractores, los mismos que han impulsado su remoción al menos en dos ocasiones sin lograrlos, ya anticipan acciones para promover su renuncia, al reiterar que tantos cambios demuestran que quien fue abanderado por Perú Libre no tiene la capacidad para dirigir este gobierno.
Además, el mandatario se encuentra bajo investigación, pues las autoridades tienen al menos cinco expedientes en su contra. Entre éstos destacan los casos de corrupción y hasta un plagio, luego de que se denunciara que copió gran parte de su tesis de maestría.