El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que a cuatro años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hay retrocesos, fracasos, inseguridad creciente y más pobreza, pero mucha propaganda y mentiras.
“Cuatro años de confrontarnos y dividirnos entre mexicanos, cuatro años de falsa propaganda y de ocurrencias, cuatro años de fracasos, de culpar al pasado sin asumir la responsabilidad de lo qué pasa en el presente, provocando que todos los problemas de México se incrementen”, señaló a través de un videomensaje.
El panista aseveró que la realidad de México contrasta con la propaganda del cuarto informe triunfalista de gobierno, pues quedaron muy lejos las promesas del Ejecutivo de pacificar al país, impulsar el crecimiento económico, bajar el precio de las gasolinas, acabar con la corrupción y crear un sistema de salud de primer mundo.
Además, dijo que en el gobierno morenista, la violencia de los grupos criminales se ha expandido por todo el territorio nacional, debido a la incompetencia y complicidad que permitieron el aumento de homicidios, feminicidios, narcomenudeo, trata de personas y desaparición forzada de personas.
“A pesar de las cifras alegres del mandatario federal, México no ha salido de la espiral de violencia, pues tan solo de enero a julio de este año sumaron 18 mil 93 homicidios dolosos, lo que convierte a julio en el segundo mes más violento de 2022, explicó.
Cortés Mendoza reprochó al Gobierno federal la creación de la Guardia Nacional que hasta el momento, sigue sin dar resultados, en materia económica se prometió un crecimiento de 6 por ciento y hoy aún no se ha podido recuperar a niveles de 2018, pues consideró que hay hay más desempleo.
“Más de la mitad de la población vive los estragos de la economía mexicana por la ausencia de políticas económicas que ayuden a vivir una mejor calidad de vida. Este es un gobierno que destruye aquello en lo que ya habíamos avanzado: como el Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, que por cierto apoyaban a las familias más pobres”, agregó.