El domingo 14 de agosto la Liga MX vivió quizás una de sus jornadas más polémicas debido a las decisiones que los silbantes tomaron a raíz de lo que dictaminó el VAR; uno de estos partidos fue el que se llevó a cabo entre el Cruz Azul quienes perdieron contra el Toluca 3-2 debido a la expulsión de Sebastián Jurado por salir a despejar un balón y pisar a un jugador choricero.
Ante esta situación Christian Martinoli le dio con todo al VAR proponiendo que se lleven a cabo los encuentros sin árbitros.
No sólo el partido de los Celestes se vio manchado por el VAR, de hecho en el Clásico Tapatío también se vio influenciado por este nuevo sistema cuando Marco Antonio Ortiz no se tentó el corazón para expulsar a Luis Reyes por una falta que no fue sancionada de inmediato, pero tras la revición en las cámaras, decidieron expulsar al jugador del Atlas.
Así le dio con todo Christian Martinoli al VAR
Christian Martinoli no se guardó nada y publicó una serie de tuits donde criticó severamente al VAR por sus malas decisiones, o mejor dicho a los silbantes quienes se basaron en este sistema para determinar jugadas y cambiar el rumbo de los partidos.
“Sinceramente el VAR mata este juego”
“Archundia piénsalo, ¿y si la próxima jornada prueban si árbitros?”
“El arbitraje en México está desquiciado y vive el error y la compensación constante. SI revisarán todos los tiros de esquina habría siete penales por juego. Así estamos. No saben en qué momento usar el VAR y sobre todo, cómo utilizarlo”. Fueron algunas publicaciones que hizo el cronista deportivo.
Las polémicas siguieron en el estadio Akron cuando a Ponce también lo expulsarían por una falta casi similar en contra de Santamaría. El partido terminó con 10 hombres cada uno y en empate. El Estadio Azteca fue testigo de cómo Fernando Hernández perdió el control del encuentro debido a las siguientes acciones.
En el juego del Cruz Azul contra Toluca fue expulsado Sebastián Jurado por una supuesta falta en contra de Ortega, quien fue pisado luego de que el guardameta de la Máquina saliera a despejar, el silbante no vio dicha acción pero después de revisarla decidió expulsar al arquero.
Las tragedias siguieron y Diego Aguirre manda más de los Cementeros también vio el cartón rojo por reclamar y acercarse al VAR cuando estaban revisando la jugada. Conforme pasó el partido se dio una nueva acción donde Gonzalo Carneiro y Rivero cayeron en el área del Toluca y aunque se revisó la jugada, el árbitro no determinó la pena máxima para lo que pudo haber sido el empate del Cruz Azul.