El futbol de estufa en México comienza a calentarse justo en la semana de las semifinales del Apertura 2022. En este caso el equipo que empieza a dar de qué hablar es la Máquina de Cruz Azul, quien tras la confirmación del Potro Gutiérrez para la siguiente temporada ya analiza a 4 jugadores que podrían salir del club.
Reporteros como León Lecanda y Adrián Esparza dieron a conocer que el ganador del Mundial Sub-17 hace más de una década convenció a la directiva del conjunto capitalino, la cual le ofrecería en los próximos días un contrato por las siguientes dos temporadas para quitarle, así, el mote de interino desde su llegada en sustitución de Diego Aguirre.
Sin embargo, la permanencia del Potro Gutiérrez no sería lo único relevante al Cruz Azul en estos días. Las mismas fuentes relatan que la institución cementera volverá a ser protagonista en el mercado de fichajes nacional, por lo que, desde ya, comienzan a surgir los nombres de los 4 jugadores que ya no seguirían en el club para el Clausura 2023.
Las bajas de Cruz Azul tras permanencia del Potro Gutiérrez
Iván Morales: El centro delantero chileno solamente registra una anotación desde su llegada al club y, además, ha protagonizado roces con Jesús Corona, uno de los capitanes de la institución. Ante este hecho, la directiva tendría en mente darle salida en préstamo a otra escuadra de la Liga MX.
Ángel Romero: El “Creador” es uno de los consentidos de la fanaticada de Cruz Azul, quien espera que la directiva lo renueve durante los próximos días. En ese sentido, es una realidad que, pese al deseo de la afición, luce complicada su permanencia por el alto salario que, supuestamente, estaría exigiendo.
Christian Tabó: El uruguayo no ha tenido los minutos deseados en el terreno de juego y, además, no ha sido el elemento que se esperaba desde su llegada a inicios del torneo pasado. Y considerando que tiene una plaza de extranjero, no luciría extraño que el club busque su salida para traer a un elemento del exterior que compita de tres cuartos del campo en adelante.
Joaquín Martínez: La situación con el Shaggy es la misma que ocurre con Romero. El lateral derecho termina contrato con Cruz Azul en diciembre de este año y, en su posición, pueden jugar elementos como Rodrigo Huescas y Juan Escobar, por lo que no es probable que se mantenga para el Clausura 2023.
Aunado a ello, es importante conocer lo que ocurrirá con Julio César Domínguez y Rafael Baca, quienes podrían estar viviendo sus últimos minutos en el club tras los roces estelarizados con la afición capitalina. De igual modo, a los nombres antes mencionados se deberán sumar los de Luis Abram y Alejandro Mayorga, quienes volverán al Granada y al Guadalajara después de haber culminado sus respectivos préstamos.