Tras la eliminación sufrida en la etapa de repechaje del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, millones de aficionados de la Máquina de Cruz Azul exigen refuerzos de calidad de cara al próximo Apertura 2023. Ante ello, la directiva celeste no descartaría pagar hasta 8 millones de dólares por un jugador para el siguiente torneo. ¿De quién se trata?
Cruz Azul quedó eliminado en la cancha del Estadio Azteca luego de caer frente al Atlas en la ronda de repesca por 1-0. Ante ello, tanto Ricardo Ferretti como el Ingeniero Velázquez aseguraron que abrirán la cartera para traer refuerzos de calidad, mismos en el que se incluye un jugador que le costaría al club poco menos de 8 millones de dólares.
Ahora mismo, Cruz Azul ha confirmado las bajas tanto de Michael Estrada como de Gonzalo Carneiro, los cuales ya se despidieron del resto de sus compañeros. Ahora, la Máquina está en la búsqueda de un futbolista comprobado en la Liga MX y, por ende, no tendría problemas en desembolsar una importante cantidad de dinero de cara al Apertura 2023.
El jugador que Cruz Azul quiere por 8 millones de dólares
Se sabe que uno de los principales problemas que los cementeros tuvieron en la temporada pasada fue el apartado defensivo gracias a las displicencias de jugadores como Julio César Domínguez y Ramiro Funes Mori, quien seguramente saldrá de la institución. Ante ello, Ricardo Ferretti desea a un jugador comprobado que se convierta en el líder de la zaga.
En el pasado se mencionó que Matheus Dória, del Santos Laguna, era la primera opción para el club capitalino. Y si bien esta alternativa no se ha desechado por completo, en los últimos días se dice que el elemento que llegaría a La Noria, a petición clara de Ricardo Ferretti, sería nada más y nada menos que el central mexicano Carlos Salcedo.
Lo curioso de este hipotético fichaje no es el nombre del futbolista, sino la cantidad de dinero que el club estaría dispuesto a pagar por él. De acuerdo con el columnista El Francotirador, Juárez no permitiría la salida de su elemento por menos de 5 millones de dólares; además, el defensor buscaría ganar los 3 millones por año de sueldo que obtiene con los del norte del país, sumando así un total de 8 millones de dólares por él.
De confirmarse esta contratación, entonces Cruz Azul sumaría un total de cuatro defensores centrales siendo estos el Titán, Julio César Domínguez, Jordan Silva y Rafael Guerrero. Aunado a ellos, es preciso mencionar que Juan Escobar también podría tomar un lugar en el apartado central si es que así lo dispone el propio Tuca Ferretti.