Con un Ángel Sepúlveda encendido, Cruz Azul hiló su segunda victoria, para llegar encarrerado al duelo contra Pumas. Como visitante, se impuso 1-3 y le quitó el invicto de tres partidos a Eduardo Fentanes como nuevo técnico del Necaxa, que no puede salir del último lugar.
Fue un partido de locura para los cementeros, que pasaron por varias fases emocionales: con la ilusión, la presión, frustración y por último la algarabía, de mantener vivas las esperanzas, al tener en sus manos la oportunidad de llegar a una zona que les permita pelear a Liguilla. De momento están a tres puntos de esa zona.
El Cuate le dio los tres puntos a La Máquina (21′, 90+2′ y 90+11′), con chilena, penalti y toque de parte interna, todo con la pierna drecha. El mexicano llegó a seis dianas en el certamen, los primeros como celeste y el cuarto contra los hidrocálidos, a los que ya había enfrentado con los Gallos de Querétaro, club con el que sumó tres dianas al inicio del semestre.
En la segunda parte, el uruguayo Facundo Batista cobró una pena máxima, tras una mano de Willer Ditta en el área (55′), para poner contra las cuerdas a los capitalinos. El charrúa sumó su cuarto gol del torneo, pero sin que beneficiara directamente a su club.
n cancha ajena, Joaquín Moreno ha podido guiar a sus pupilos a tres triunfos, una derrota y un empate, como parte de los ocho encuentros que ha dirigido hasta el momento. En total, lleva tres victorias, dos igualadas y tres descalabros desde que tomó el timón de los de La Noria.
En un campo enlodado, Cruz Azul supo reponerse y aún sueña con llegar al repechaje (play in), al sumar 11 puntos en la posición 14. Necaxa, por su parte, se quedó como último con ocho unidades.