Adrián Rubalcava Álvarez, alcalde de Cuajimalpa, encabezó la apertura de “Jefas y jefes de familia”, al que consideró como un programa social único en su tipo.
El alcalde explicó que el objetivo es apoyar de manera económica a siete mil 500 cuajimalpenses que son jefas y jefes de familia y son responsables en brindar el sustento y apoyo a sus familias.
Por lo que este jueves se dio inicio la entrega del programa social que es único en esta demarcación y fue implementado por el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, desde el año 2019.
De acuerdo con el funcionario, este programa aumentó 237% los recursos económicos del presupuesto total que en el 2019-2021 ya existía, lo que se traduce en un aumentó de 33 millones 750 mil pesos.
La finalidad es poder atender a 7 mil 500 personas manteniendo así en este ejercicio fiscal 2022 el mismo número de beneficiarios y presupuesto.
En su mensaje el mandatario argumentó que este programa fue creado precisamente para apoyar la economía familiar.
“Aquí, hay hombres y mujeres, hijos e hijas que mantienen a sus familias, a veces lo que perciben no es suficiente, por ello, nuestro compromiso es ayudarles con este programa para que puedan llevar un poco más de ingresos a sus hogares”, afirmó el alcalde.
Destacó que, “nuestro compromiso siempre será con la ciudadanía, continuaremos implementando y creando, programas encaminados al beneficio de nuestros vecinos”.
Cabe resaltar que la entrega de este programa social cuenta con la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la alcaldía (Contraloría).