“Mi Beca para Empezar” es uno de los programas sociales prioritarios que otorga el gobierno de la Ciudad de México a alumnos de educación básica inscritos a escuelas públicas, el cual, tiene como objetivo combatir la deserción escolar y para este 2022 las autoridades capitalinas tienen contemplado darle continuidad, por lo que si ya eres uno de los beneficiarios te décimos cuál es la fecha en la que se realizará el depósito del apoyo, así como otros datos que pueden resultar de utilidad.
¿Cuánto y cuándo deben depositar?
El programa “Mi Beca para Empezar” consiste en 10 depósitos que se realizan de manera mensual, los cuales, abarcan el periodo que abarca el ciclo escolar 2021-2022 y hasta el momento se han realizado cinco depósitos, los cuales, corresponden a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por lo que, el siguiente depósito corresponderá al mes de enero.
De acuerdo con información emitida por el gobierno de la Ciudad de México, a partir del 1 de enero ya se realizó el depósito correspondiente al primer mes de 2022, sin embargo, se recuerda que en el portal de “Mi Beca para Empezar” se puede consultar el saldo de manera gratuita y en caso de que aún no se vea reflejado depósito, es importante señalar que este se puede realizar en el lapso de los primeros 10 días hábiles de cada mes.
Otro dato que es importante señalar es que fue a partir del pasado mes de octubre cuando el gobierno capitalino anunció un incremento en los montos recibidos por los beneficiarios, los cuales dependerán del nivel que cursen, por lo que quedaron distribuidos de la siguiente manera:
Alumnos de Preescolar: 400 pesos
Alumnos de Primaria: 450 pesos
Alumnos de Secundaria: 435 pesos
Alumnos de Centros de atención múltiple (CAM) para todos los niveles: 500 pesos
“Mi Beca para Empezar” es acumulable
De acuerdo con las reglas de operación del programa, el saldo mensual que se deposita no tiene una fecha de vigencia, por lo que los beneficiarios podrán disponer de él en el momento en el que deseen ocuparlo, asimismo, se recuerda que se pueden realizar compras con la tarjeta del programa en diferentes establecimientos.
Registro al programa
Si aún no eres beneficiario y quieres solicitar este apoyo, lo primero que debes hacer es dirigirte al portal de “Mi Beca para Empezar” e ingresar al aparto de “Registro” donde deberás generar un usuario para iniciar el procedimiento, la documentación que debes tener a la mano es la siguiente:
Comprobante de domicilio
Comprobante de estudios del ciclo escolar 2021-2022
Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2021-2022
Teléfono celular
Correo electrónico del padre, madre o tutor o del alumno
CURP del tutor y del alumno
Credencial del INE del tutor
Nombre completo y teléfono de una persona de contacto
Una vez reunidos estos requisitos, la información de la inscripción deberá validada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF) y posteriormente, deberás descargar la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, donde ingresarás tu número celular y el código de verificación que recibiste para concluir tu registro.